fbpx

El día de hoy se estrenó la nueva serie original de HBO Max Velma Una nueva adaptación de la caricatura que nos ha acompañado desde pequeños “Scooby-Doo”

A pesar de que la serie tuvo tropiezos con la comunidad, sobre los drásticos cambios tanto a los personajes como el humor adulto/sarcástico el día de hoy han salido los primeros 2 episodios de Velma con una duración de 25 minutos cada uno y aquí en Gikinx te diremos que nos pareció esta serie.

Sinopsis de Velma

La trama se centra desde la perspectiva de Velma antes de juntar al equipo que todos conocemos, donde en la preparatoria tienen que resolver su primer caso y donde se convierten en un de investigación de renombre, una trama que hemos visto anteriormente tanto en las caricaturas como en las adaptaciones cinematográficas, pero con el cambio principal de que el crimen que tienen que resolver, no es un estafador o un ladrón, si no, atrapar a un asesino en serie.

Velma Sinopsis

Animación

En el tema de la animación no destaca realmente con una animación revolucionaria,  pero en este apartado me gustaría mucho hablar sobre el diseño de los personajes que en su momento fue una de las características duramente criticadas de la producción de esta serie, tanto el aspecto infantilizado de Fred, y el cambio de etnias de los personajes parece ser un intento más de “Inclusión Forzada” pero realmente no lo es, muchos de estos aspectos se responden dentro de la serie además de que las características son parte importante de la trama y no solo un detalle descuidado que se realizó de último momento.

Además de que otros personajes están bien cuidados, el fantasma de la madre de Velma, es uno de los personajes con más detalles y cuidados ya que en los momentos de su aparición refleja desesperación y ansiedad al espectador, algo que muy pocos personajes de apoyo logran en una caricatura.

animación Velma HBO Max

Personajes.

Hablando más sobre las motivaciones de los personajes podemos ver que no se sienten vacíos o que solo son extras de la serie, aunque esta serie se llame “Velma” no es la única estelar, todos brillan por el potencial que pueden tener dentro de la serie.

Comenzando con Norville (Shaggy) Es un personaje alejado al personaje que hemos visto dentro del universo de Scooby-Doo muchos de sus diálogos y motivaciones están relacionada con el consumo de sustancias, algo característico del personaje, pero en esta versión, el no las consume, de hecho, está en contra de ellas, pero el gancho que rodea a su comedia, es que el universo conspira a que se vuelva consumidor, aunque parezca ser algo forzado para nada lo es, se siente natural y no se vuelve repetitivo (hasta ahora).

Norville en Velma

Continuando con Dafne, uno de los cambios que mantuvieron y que se agradece, es que desde las películas live action, hasta series como Misterios S.A dejaron el estereotipo de una damisela en apuros, dándole un toque más rudo e independiente, pero en esta serie cambiaron a una Dafne que se siente más real, un personaje que rompe las reglas y que es muy individualista, pero que parece que su desarrollo de personaje será, interesarse más por sus amigos.

Dafne en Velma de HBO Max

Fred es el personaje que más cambios tuvo, y para bien, desde sus orígenes y todas las imaginaciones que ha tenido el personaje, siempre se ve como alguien fuerte y un líder nato, pero en esta versión es hilarantemente infantil, y les recuerdo, esto no es un detalle que no tiene relevancia, pero lo es TODO, se comprende su infantilismo, su forma de ser tan dependiente y hasta se puede ver un Fred completamente diferente al que estábamos acostumbrados.

Fred Velma HBO Max

Y por último Velma, la protagonista de la serie al principio parece ser un personaje que está inconforme con la sociedad, sus compañeros de clase y que tiene aires de superioridad con todos, pero, para los más observadores, podremos notar como, aunque es una animación de comedia, toca ligeramente temas como, el abandono, la inseguridad, la ansiedad y sobre todo, los traumas que todos y cada uno tenemos, y creo que ese es el punto fuerte de Velma, a pesar de ser el personaje principal, se siente que tiene mucho que aprender y superar.

velma-hbo-max-trailer-1

¿Dónde está Scooby-Doo en Velma?

Hasta ahora no se ha visto al personaje de Scooby o alguna referencia a él, pero parece ser que no estará dentro de la serie.

Esto no es inherentemente malo, ya que, las adaptaciones de Scooby-Doo han pasado por una serie de cambios a lo largo de su historia, y cada vez estaban siendo monótonas y solamente se había vuelto un producto más, algunas adaptaciones como Misterios S.A o las películas live action se podrían considerar excepciones, pero realmente no se había visto nada nuevo de esta franquicia, y tomar la decisión de hacer una serie para adultos sobre esto, era una apuesta arriesgada que se había intentado antes pero siempre fracasado.

Scooby en Velma

Realmente se agradece que se haga algo nuevo, realmente nuevo, para los fans de las caricaturas que la mayoría ya son adultos, esta Re imaginación de los personajes es una perspectiva que muchos querían ver.

Gikinx califica Velma

Nota. Esta review es de los primeros 2 capítulos de la serie de HBO Max “Velma” nuestra review completa la podrán disfrutar cuando se estrenen los 10 episodios de la serie.