Las reconocidas empresas Ubisoft y Riot Games forman una alianza para el desarrollo de una inteligencia artificial que luchará contra la toxicidad de los jugadores.
El día de ayer, Ubisoft y Riot Games anunciaron el proyecto de investigación ”Zero Harm in Comms” (Cero daño en comunicaciones), donde una inteligencia artificial recopilara una base de datos para detectar y eliminar el comportamiento toxico de los jugadores, esta tecnología tiene como fin encontrar un solución al problema de la toxicidad dentro de los videojuegos .
El director ejecutivo de Ubisoft La Forge, Yves Jacquier comentó: ”A a través de esta colaboración tecnológica con Riot Games, se sigue en búsqueda de como prevenir la toxicidad dentro de los juego como también diseñadores en una conexión directa a las comunidades”.
Con el proyecto de investigación ”Zero Harm in Comms”, Ubisoft y Riot Games se preparan para sentar bases tecnológicas para futuras colaboraciones en la industria y poder crear un marco que logre garantizar la ética y privacidad de dicha iniciativa.