Riot Games compensará a empleadas y exempleadas después de que se llegará a un acuerdo por caso de discriminación de género y acoso sexual
Durante 2018 Riot Games se vio envuelta en controversia debido al artículo “Inside The Culture Of Sexism At Riot Games” publicado en Kotaku. El artículo en cuestión hablaba sobre la cultura de acoso y discriminación que se vivía en el entorno laboral. También hacía hincapié en las dificultades que se les ponía a las mujeres para obtener mejores puestos. Aunado a esto la compañía fue demandada por dos empleadas, que prontamente fue manejado a través de la consultora Rust. Sin embargo todo esto fue hace ya más de 5 años, y al día de hoy han salido nuevos archivos judiciales que detallan los acuerdos a los que se llegaron.
Estos archivos que fueron dados a conocer hace unos días por el medio Axios, son del mes de abril. En estos se da a conocer que Riot Games llego a un acuerdo con 1,548 mujeres que fueron y que son empleadas. Los acuerdos variaron entre $2,500 y $5,000, con pagos adicionales que llegaban hasta los $40,000 los cuales dependían de factores como su antigüedad y su situación laboral. Aunque también se reporto que siete mujeres habrían decidido no participar en estos acuerdos.
Tras el artículo original que saco a relucir la “Bro cultura” en la empresa. Riot ha mencionado que desde entonces ha implementado nuevas normas de inclusión y mejorado su ambiente de trabajo. Por otro lado parece que estos casos están lejos por acabar, ya que se siguen reportando denuncias por acoso como Ubisoft y el tan famoso Activision Blizzard.
Vía: Axios