El código fuente de dos juegos de Riot Games han sido secuestrados y los ladrones demandan un pago
Últimamente los ataques cibernéticos se han hecho más comunes, estos se encargar de sustraer datos que pueden ser relevantes. Y de esto no se salvan las desarrolladoras de videojuegos. Ya que debido a su entorno de trabajo puede haber una red de computadoras interconectadas transfiriendo información sensible. Uno de los casos más sonados fue el de Rockstar, que acabo por mostrar una versión temprana de GTA 6. Pero el caso de hoy es el de la desarrolladora estadounidense Riot Games. Quien confirmo que sufrió un ataque ransomware que capturo parte del código fuente de League of Legends.
Este anuncio hecho por medio de su cuenta oficial, confirmo que tanto el código de League of Legends, Teamfight Tactics y su plataforma de anticheat han sido capturados. Sin embargo la compañía ha dejado muy en claro que ningún dato de los jugadores se ha visto comprometido. A pesar de que el ataque sucedió hace una semana, hoy recibieron un correo para el pago. El cual han dicho no están dispuestos a pagar. Asimismo también mencionan que el contenido planeado tendrá que verse retrasado.
Today, we received a ransom email. Needless to say, we won’t pay.
While this attack disrupted our build environment and could cause issues in the future, most importantly we remain confident that no player data or player personal information was compromised.
2/7
— Riot Games (@riotgames) January 24, 2023
Éstos datos también tenían características experimentales y modos de juego prototipo que iban a ser implementados. También han reconocido que éste ataque puede provocar el surgimiento de nuevos sistemas de trampa para el juego. Aunque se encuentran listos para contrarrestarlos lo más pronto posible.
Vía: VGC