fbpx
resident-evil-4-silent-hill-2

Silent Hill 2 respetará la historia original y Resident Evil 4 no cortará contenido significativo

Los desarrolladores en Capcom y Bloober Team han confirmado a diferentes medios que los remakes de Resident Evil 4 y Silent Hill 2 (desarrollados por Capcom y Bloober respectivamente) buscarán adaptar de manera muy fiel el material original.

Por parte de Resident Evil, los desarrolladores afirmaron que, contrario a lo que se creía, no cortaran ninguna sección del juego, incluso las que no son tan bien recordadas por los fanáticos como la sección de la isla hacia el final del juego. De hecho, en la misma declaración se afirmó que el equipo del remake está buscando añadir más contenido que no estaba presente en el juego original, aunque no se detalló la naturaleza de este.

De cierta manera, algunos fanáticos pueden descansar tranquilos sabiendo que posiblemente este no será un caso similar al remake de Resident Evil 3, el cual fue fuertemente criticado por el recorte y modificación innecesaria de varias zonas y situaciones del juego.

Pasando ahora con Silent Hill 2, la directora de marketing afirmó que el equipo de Bloober no tiene planeado cambiar la historia original del juego ni su atmósfera, se dice que el remake tiene únicamente el objetivo de mejorar los gráficos y las mecánicas obsoletas de gameplay.

Recordemos que en el proyecto se encuentran trabajando Masahiro Ito y Akita Yamaoka, los encargados respectivos del diseño de arte y del departamento de audio del juego original, por lo que se especula sobre que ellos pueden ayudar a Bloober a mantener el espíritu original de Silent Hill.

Resident Evil 4 tiene una fecha de lanzamiento programada para el 24 de marzo de 2023, mientras que el remake de Silent Hill 2 saldrá en algún punto del presente año, ambos serán lazados para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Steam.

Vía: Gamebolt e IGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *