fbpx
mundo-roku-tv-evento

Mundo Roku 2024: Así se vivió el evento de Roku

El 16 de abril del 2024, el equipo de Gikinx tuvo la oportunidad de asistir de manera presencial al evento Mundo Roku 2024, en donde se dieron a conocer los diferentes dispositivos de la marca Roku TV y se presentaron novedades referentes a su canal de streaming: The Roku Channel.

Tan solo al llegar a la localización del evento en Foro Frontera, ubicado en la Ciudad de México, el equipo de Gikinx se encontró con un salón bañado en luces moradas, en donde lo primero que resaltaba además de los logos de Roku en diferentes presentaciones, ya sea luces de neón, letras gigantes y banderines, fueron los dispositivos Roku que se encontraban conectados a diferentes pantallas de gama alta. Los cuales, por supuesto, presentaban algunos comerciales y videos publicitarios del mismo Roku Channel.

Después de un tiempo de espera, comenzó una pequeña rueda de prensa, donde Luis Bahena, el Country Manager de Roku en México, subió a un pequeño escenario y comenzó a dar el discurso que serviría como evento principal. Este inicio con el origen de la empresa en México, y como esta ha ido creciendo rápidamente, al punto de llegar a tener aproximadamente 80 millones de cuentas activas solamente en Norteamérica.

Durante el resto del discurso, Bahena comento sobre los diferentes dispositivos reproductores de streaming con los que cuenta la compañía, sobre los contenidos originales que se desarrollan en la app de Roku Channel y los contenidos exclusivos con los que también cuentan, y finalmente como con sus dispositivos actuales y futuros, buscan actualizar todo tipo de televisor, sin la necesidad de deshacerse de ellos, pese a ser ya obsoletos, verdadero a la filosofía de la empresa según sus palabras.

roku-infografiaInfografía proporcionada por Roku

Después de concluida la rueda de prensa y para finalizar el evento, un equipo de empleados del mismo Roku comenzaron a presentar los diferentes dispositivos que la compañía ofrece y sus características más destacadas, desde los productos audiovisuales como Roku Express y Roku Streaming Stick, hasta los productos que tienen como objetivo ampliar y mejorar el sonido, como el Roku Streambar o el Roku TV Ready.

Y después de todas estas presentaciones, el evento también contaba con sus propias mesas de Air Hockey y de Futbolito, lo cual si bien no tenía que ver con lo presentado, es un buen plus para mencionar.

Corresponsal y Fotógrafo: Orlando Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *