Llegan ajustes de balance a League of Legends, la versión del MSI quedó en el pasado. Entre ellos destacan la reestructuración de algunos objetos de peleador.
Cambios a Fauces de Malmortius y Danza de la Muerte, de algunos campeones, como Akshan, Bel’Veth y Nilah, y algunos ajustes muy necesarios a Skarner y Sejuani de League of Legends.
También se va a redondear esta versión con unos ajustes a los radios de los campeones que deberían ayudar a que la su imagen coincida con sus zonas de impacto dentro del juego con más frecuencia.
Una pequeña nota: Esta semana se está probando algo nuevo con las notas de la versión. Aunque normalmente se agrupan todos los cambios, en esta versión se dividirán en grandes y pequeños para facilitar la lectura de las notas.
Versión en breve
Vanguard en League of Legends
A partir de la versión 14.9, Vanguard, el sistema antitrampas propiedad de Riot, estará activo en League of Legends. Esto significa que toda la estructura de Vanguard estará activa y operando para que tus partidas estén libres de cualquier tipo de tramposo.
Si estás preguntándote qué tienes que hacer para seguir jugando League of Legends, solo basta con que instales Vanguard. Si no lo tienes instalado al ejecutar el cliente de Riot (o LoL), aparecerá una notificación indicándote que lo instales y que reinicies tu sistema para asegurar que Vanguard sea activado. No podrás buscar partida ni jugar LoL hasta que Vanguard esté instalado y funcionando.
Discontinuación de DirectX 9
Con la versión 14.9 se dará por terminado el soporte a DirectX 9 para League of Legends y Teamfight Tactics. Para mantener la estabilidad y el rendimiento de los juegos, se necesita descontinuar el soporte a hardware o software antiguos que ya no son tan utilizados por los jugadores. Si, actualmente, optan por usar DirectX 9, el juego automáticamente desactivará esta opción cuando se elimine la compatibilidad. Si ejecutaban en DirectX 9 debido a problemas de incompatibilidad de hardware, se recomienda que actualicen sus dispositivos lo antes posible, para que puedan seguir jugando.
AAS de Lee Sin
¡Ya está aquí la esperada actualización de arte y sustentabilidad de Lee Sin! Los desarrolladores llevan un año trabajando duro para modernizar al monje ciego, y por fin está listo para llegar a la Grieta. Equipado con un nuevo esqueleto, animaciones y audio, se aseguró de respetar muchos de los aspectos que los jugadores de Lee Sin han llegado a apreciar de él, dándole al mismo tiempo la actualización que sus jugadores más devotos se merecen.
Split Clasificatorio 1 y calendario del 2
Recordatorio: ¡Se acerca la fecha de finalización del Split 1! Si los jugadores están cerca de alcanzar su objetivo clasificatorio de la temporada o si están decididos a conseguir otros dos rangos, pueden asegurarse de marcar el calendario y empezar a jugar, porque ésta es la última versión del Split 1. El Split 2 comenzará al día siguiente (15 de mayo), al mediodía, ¡así que prepárate!
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Fecha de finalización del Split 1: 14 de mayo de 2024 a las 23:59:59 según la hora local de tu servidor.
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Fecha de inicio del Split 2: 15 de mayo de 2024 a las 12:00:00 según la hora local de tu servidor.
Arena
La Arena está de vuelta para su 3ª ronda con todas las locuras que todos han aprendido y adorado. Pero no volverá exactamente como la recuerdan, porque se ha estado preparando muchos cambios tras bambalinas:
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El tamaño de la sala se ha duplicado, pasando de 2v2v2v2 a 2v2v2v2v2v2v2 para ayudar a crear una mayor diversidad de competiciones de equipos, estrategias y escenarios para que cada partida sea única. Ahora también podrás jugar con grupos de entre 1 y 8 jugadores, ¡así que prepárate para divertirte con tus amigos!
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Hay un nuevo nivel de objetos llamado Prisma: Son objetos que definirán tu armado y te permitirán alcanzar fantasías de armado que normalmente no podrías lograr. Pero se distribuyen del mismo modo que los aumentos, por lo que no hay garantías de que siempre reciba los mismos
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Los Yunques son objetos consumibles que se pueden comprar y que, al usarse o consumirse automáticamente, presentarán tres opciones aleatorias dentro de una categoría definida (similar a cómo se presentan los aumentos). Los objetos ofrecidos por los Yunques pueden rerrolearse, pero este sistema comparte los rerroleos con tus selecciones de aumentos, ¡así que escoge sabiamente!
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El Estanque Koi llega a Arena con este lanzamiento. Este mapa se sentirá bastante diferente a lo que acostumbran. No siempre se podrá acceder con facilidad a las zonas del mapa, pero lo que llamaremos el ”Puente Floreciente” se abrirá para que puedan caminar por él durante una ronda específica… PODRÍAN usar portales y conos explosivos, pero tal vez se encuentren superados en número si deciden jugar de forma muy agresiva
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Aunque no es permanente, los desarrolladores quieren ver si a los jugadores les gusta el modo y jugar a él cuando esté activo durante más tiempo
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Tengan en cuenta que el modo clasificatorio no estará disponible hasta la versión 14.10, así que aprovechen esta versión para familiarizarse con los cambios.
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Mejoras a la experiencia de los nuevos jugadores en Arena que deberían resultar en que se les coloque en partidas de un nivel más apropiado para su habilidad y en que se reduzcan los tiempos de espera
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(Nuevo) ¡Los desafíos ya están aquí!
Cambios importantes a la jugabilidad de League of Legends
Estos son cambios importantes que querrás leer porque son los más relevantes de la versión. Existen muchos cambios de balance más pequeños, pero si te interesan los que tienen mayor impacto en la jugabilidad, empieza aquí.
Se reajustaron varios objetos de peleador y rediseñamos el propósito de Fauces de Malmortius. También se renovó a Akshan, Bel’Veth y Nilah, y Kennen recibirá una nueva animación para su Definitiva con algunas funcionalidades actualizadas. Por último, Sejuani recibirá importantes mejoras y Skarner recibirá nerfs, porque es necesario.
Si quieres conocer todos los detalles de esta actualización puedes visitar el siguiente enlace.
Fuente: Comunicado de prensa