fbpx

Por fin se ha estrenado una nueva serie de animación para adultos original de Star+ llamada Koala Man, esta serie es creada por Michael Cusack el mismo creador de Smiling Friends y producida por uno de los cocreadores de Rick y Morty, Justin Roiland.

La historia nos cuenta la vida de Kevin, un habitante de un pequeño pueblo de Australia llamado Dapto, donde con su identidad secreta conocida como Koala Man, dedica su tiempo a resolver crímenes y hacerse un nombre en la sociedad.

En esta primera temporada de 8 episodios, Koala Man junto a su familia resuelven distintos problemas que surgen capítulo a capítulo.

Y ahora, después de saber un poco sobre esta serie, muchos se preguntan si realmente Koala Man es una serie que puede llegar a ser una nueva propuesta como las que nos han acompañado, Family Guy, Los Simpsons, o series más recientes como Bojack Horseman o Rick y Morty, y teniendo en cuenta que el creador de la serie es el mismo que hizo Smiling Friends y está producida por las mentes de Rick y Morty se podría suponer que es así, pero esta serie falla en muchos aspectos que hacen que pierda la oportunidad de ser una serie reconocida y pase a ser una de muchas otras series que no tienen relevancia.

Animación.

En términos de animación no nos ofrecen nada que no hayamos visto antes, tal vez algunos personajes puedan parecer distintos y creativos, pero la realidad es que esta serie se enfoca en adoptar un estilo artístico muy parecido a Rick y Morty, con las características de los ojos de los personajes y la fisionomía de los mismos, exceptuando algunos personajes que sobresalen un poco de los estándares de la serie, no hay mucho que decir de esta serie.

La animación de Koala Man

Personajes.

Aunque Koala Man sea el personaje principal, no es el único personaje que tiene tiempo en pantalla, ya que, su familia es igual de protagonista que él, teniendo diferentes conflictos y tramas que se unen siempre en un cierre al final de cada capítulo.

Koala Man es un personaje meramente cómico, sus intenciones las presenta desde el primer capítulo y no es más que un personaje secundario en el cuerpo de un personaje principal, esto puede llegar a ser muy malo, porque la historia puede avanzar con o sin él, pero siempre encuentran una forma en la que este mismo pueda involucrarse.
Su esposa Vicky es el personaje femenino más fuerte de la serie, y es difícil diferenciar mucho su forma de ser con la de Lois Griffin ya que ambos personajes son específicamente para ayudar a dar un enfoque realista y maduro a la situación que se está pasando.

Los hijos de Kevin, Koala Man Liam, y Alyson que son gemelos son una versión Australiana muy descarada de Morty y Summer de las primeras temporadas de Rick y Morty, teniendo al equivalente de Morty a Liam, que es un chico inmaduro, inocente que quiere que todo salga bien para su familia y para el, que por el contrario Alyson tiene la actitud de una chica que se avergüenza de su familia y que en su trama personal solo tiene el objetivo de ser la chica más popular de la serie a toda costa.

Los personajes de Koala Man

Trama

La trama es uno de los puntos negativos más destacables de la serie, realmente se siente que esta serie trata de tener una trama pero a la vez no, cada capítulo es completamente random, al igual que han hecho muchas series establecidas, la trama se desarrolla entre temporadas, teniendo en cuenta la narrativa de la historia y que es lo que se quiere lograr, pero en esta, es muy acelerada, tratan de responder preguntas que nadie se hizo y darle un contexto a una historia que contrasta con el humor tan absurdo que esta maneja.

La trama de Koala Man

Humor.

No se puede hablar de estas series sin humor, y Koala Man no tiene un humor propio, a lo largo de sus 8 capítulos no hay alguno que genuinamente saque una sonrisa, una característica de esto es el humor del lugar donde se habla, ya que es una serie que se ubica en Australia, y la mayoría de humor que se maneja, se basa en los estereotipos de este lugar que en contraparte del humor Americano, es poco conocido y no conecta con la mayoría de personas que ven la serie.

El humor de Koala Man

Conclusión.

Koala Man es una serie más, realmente no hay nada que ofrezca nuevo y fresco, a diferencia de series como Close Enough o Inside Job (que son las comparaciones más cercanas que puedo hacer) esta serie está hecha para referenciar el estilo de vida Australiano y sus chistes se dirigen 100% hacia este público objetivo, encontrando unos puntos buenos se puede destacar que la creatividad de algunos enemigos o personajes secundarios hacen contrapeso al monotonísmo de la serie, pero terminan siendo opacados por los personajes principales con resoluciones absurdas.

Koala Man Review

Puedes ver Koala Man en Star+ a través del siguiente enlace.