El famoso streamer español El Xokas fue referenciado en un comercial que se transmitió a nivel nacional, en contra del machismo por el Ministerio de Igualdad España
Se ha lanzado un nuevo comercial en España creado por el Ministerio de Igualdad de España en donde se pueden observar distintitos escenarios de acoso a la mujer, esta campaña tenía como fin hacer razonar a la sociedad sobre este difícil tema. El debate se desató en redes sociales ya que en comercial antes mencionado, se hacen referencias tanto a Pablo Motos, conductor del programa español El Hormiguero, al igual que El Xokas y a los fans del Betis, equipo de futbol español.
1 de cada 2 mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida.
Si no vas a hacer nada para pararlo,#EntoncesQuien? pic.twitter.com/Ni5HcnIcfb
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) November 21, 2022
¿Por qué hacen referencia a ellos?
Esto es debido a los comentarios hechos por esto individuos, donde se parodia la situación que en algún momento fue real, en caso de Pablo Motos, el comentario fue hacia una entrevistada sobre su ropa interior, así como el Xokas que en un stream mencionaba que tenía amigos que se aprovechaban de chicas “muy borrachas” para ligar.
Ante esto, Pablo Motos y el Xokas ya han hecho sus comentarios al respecto y aquí se los mostramos.
Pablo Motos responde a la última campaña del Ministerio de Igualdad #CarrascoEH pic.twitter.com/SqF0kMJwBd
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 24, 2022
Primero de gaslighting: Hacerte ver que estás mal de la cabeza y que te has inventado lo que ha ocurrido. pic.twitter.com/HPJeX2mkLI
— Papajoshh (@Papajoshh) November 23, 2022