Concacaf Kick-Off ha sido creada en asociación con GGTech para conectar con los fanáticos más jóvenes a través de diferentes espacios de entretenimiento.
Concacaf lanzó oficialmente su nueva marca juvenil, Concacaf Kick-Off. Esta plataforma ha sido creada para conectar a las audiencias más jóvenes con los principales eventos y competencias de fútbol de la Confederación, utilizando espacios de entretenimiento como gaming, música e influencers.
Para atraer a las generaciones más jóvenes, la marca Concacaf Kick-Off está llena de colores y formas dinámicas. La esencia de la marca es “un nuevo juego comienza”, invitando a los jóvenes fanáticos a ser parte de nuestro juego, ya sea jugando, convirtiéndose en fanáticos o interactuando a través de plataformas digitales.
Como parte del lanzamiento de la marca y una estrategia más amplia.
Concacaf ha unido fuerzas con la empresa matriz de Telcel GAMERGY, GGTech Entertainment, líder en el desarrollo de eventos en el sector de los esports, los videojuegos y el entretenimiento inmersivo.
Durante el festival Telcel GAMERGY 2024 en la Ciudad de México, México, Concacaf activará un stand interactivo con la marca Concacaf Kick-Off. El stand incluye una arena para consolas, una cabina de transmisión y una oportunidad para tomar fotografías con los trofeos de las principales competencias de clubes y selecciones nacionales masculinas y femeninas de Concacaf.
Para cerrar el evento en la Ciudad de México y como parte de la visión de GGTech y Concacaf de brindar a los fanáticos nuevas formas de interacción entre los juegos en línea y el fútbol, las organizaciones lanzarán el primer mapa de Fortnite específico para fútbol, que se llamará Concacaf Kick-Off Stadium. El mapa se presentará como uno de los mapas de la Final de Fortnite Latinoamérica el domingo 25 de agosto y estará disponible para los gamers de todo el mundo a partir de hoy.
El código del mapa de Fortnite Concacaf Kick-Off Stadium es 7352-8255-5237
Con el proceso de desarrollo de la marca Concacaf Kick-Off comenzó con una colaboración entre Concacaf y CEDIM, una escuela de diseño de primer nivel en Monterrey, México, en la que los estudiantes tuvieron la tarea de dar vida a un concepto de marca e ideas centrales mediante la creación de propuestas, nombres y logotipos para la nueva marca.
Después de un exhaustivo proceso de selección, las tres propuestas más destacadas fueron seleccionadas y sometidas a votación por los aficionados de toda la región a través de las plataformas de redes sociales y el sitio web de Concacaf. Tras recibir miles de votos, Concacaf Kick-Off fue seleccionada como el ganador. Este proceso creativo fue gestionado por el equipo de Marca de Concacaf y se centró en garantizar que la marca fuera creada con, por y para los jóvenes aficionados.
Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf, dijo: “Estamos muy emocionados de presentar nuestra nueva marca juvenil Concacaf Kick-Off. A través de esta nueva plataforma, buscaremos llegar a audiencias más jóvenes y presentar a Concacaf a las nuevas tendencias, incluyendo el mundo del gaming. También vamos a trabajar con GGTech y muchos otros socios para crear oportunidades de entretenimiento que acerquen a los fanáticos más jóvenes a los principales eventos de Concacaf.”
Juan Diego Garcia Squetino, Director de Negocios para Américas de GGTech dijo: “No hace falta describir lo que significa el fútbol para toda la audiencia, por ello nos genera desde GGTech un gran orgullo poder trabajar junto a una de las organizaciones deportivas más prestigiosas del mundo en su nueva estrategia para las audiencias jóvenes. Bienvenida Concacaf a la nueva época del entretenimiento.”
Fuente: Comunicado de Prensa.