Apple habría ganado la disputa contra Epic Games en relación a las ganancias de Fortnite
Algunos años atrás Apple saco el título Fortnite de su tienda, e incluso llego a bloquear las cuentas de desarrollo para estos. ¿La razón?, bastante simple, con cada compra dentro del juego había una comisión del 30%. Cosa que por supuesto no terminaba por gustar a Epic Games, que prontamente desarrolló un método de pago que se saltaba todo esto. La manzana rápidamente respondió con éstas sanciones y Epic termino por demandar. Sus principales argumentos fueron que la compañía estaba violando las leyes antimonopolio con éstas prácticas. Por supuesto el juicio termino por alargarse hasta nuestros días, sin embargo las cosas no han terminado muy bien para el desarrollador.
De acuerdo con Bloomberg 9 de los 10 cargos que se presentaron en contra fueron descartados. Debido a que no se encontró que Apple estuviera construyendo mercado perjudicial con éstas comisiones. Naturalmente se comunicó que se apelaría ante esta decisión. Pero en cuanto a su contraparte, ésta mencionó:
La App Store sigue promoviendo la competencia, impulsando la innovación y ampliando las oportunidades, y estamos orgullosos de su profunda contribución tanto a los usuarios como a los desarrolladores de todo el mundo
Después de la primera sentencia el CEO de Epic Games Tim Sweeney pidió a Apple que reactivarán las cuentas de Fortnite. Llegando a prometer que “cumplirían con todas las normas de Apple cuando se lance productos en sus plataformas”. Solicitud que fue rechazada y a la cual se añadió que el juego no regresaría hasta que la disputa legal estuviera acabada. Por lo que sí, todavía no podrás jugar Fortnite en tu nuevo iPhone 14, aunque eso sí esperemos que Epic saque una nueva skin de Apple.
Vía: Bloomberg